Translate

Saludos

!Hola! Bienvenidos a Cali saludo a mis seguidores y amigos. Visitantes y extranjeros del Pacifico y Atlántico.

Perfil con Derechos de autor

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Evidencias, tesis, proyectos, reflexiones, conclusiones, actualidad, frases, redacción, creativo diseño propio imágenes, contenido y videos.

Consultoría y Asesoría Administrativa

Buscar tema

15 de febrero de 2024

Medio Ambiente: Ciudad futuro con Dióxido de carbono Cero del Siglo XXI con proyectos Cali

Lucero Muñoz

Sábado, 24 de febrero 2024

Medio Ambiente


Fuente: Ecosistema de montañas Cristo Rey, Yanaconas y Río Cali
Imagen Propia


1. La Nada:  Filosofía.

Ecosistema, naturaleza, seres vivos,  todo lo que refiere al medio ambiente,  el planeta.   Este tema no se menciona mucho en los seres humanos ya que viven en su yo,  vive en su yo  interno.   Se concentran en la vida cotidiana y lo que construye el hombre con sus manos.  Con frecuencia se olvida del mundo real que le rodea,  esto se le considera ausente de la realidad.

El Agua de lluvia

El aseo de la ciudad se hace mediante la lluvia que es considerada agua bendita y realiza la limpieza del oxígeno y el  humo de los vehículos, de igual forma el aguacero lava sus ventanas y los edificios también con sus ventanales y las vías, también, se riegan los arboles grandes de las carreras y avenidas, la lluvia es regadera de los jardines de las viviendas.

Aguaceros e inundaciones (piedras)

En los ríos se encuentran las piedras,  que tienen varios significados en el lenguaje popular,  si te enojas muy fuerte y no aguantas la ira,  no toleras o no soportas lo que sucede:  pues significa:  “me sacaste la piedra,  el mal genio o la ira.
Las piedras son las sumas de varias iras que suceden y no tienen solución, 
Continúan ocurriendo los hechos y se convierten en piedras.

Además,  es importante que las ciudades tengan buen alcantarillado con sardineles en las vías,  estos sardineles permiten que circule el agua y no permiten las inundaciones y lagos estancados por el hundimiento del uso constante de esa vía.  Es bueno usar otras direcciones para el ingreso a estas zonas residenciales  cuando hay aguaceros.

Solicitar a Infraestructura vial se realicen buenas vías bien elaboradas y no permitir las inundaciones que se han visto al lado de los ríos por fuertes lluvias o aguaceros con vientos fuertes.


PROYECTOS

2~Dia Sábado de Aseo con agua de los ríos en la ciudad de Cali.

El Dagma aprobó abrir la bocatoma de la Zona Norte-Oriente, para que los caleños disfrutemos del agua de los ríos y lavado de viviendas, automóviles etc.… 

EMCALI quitaron este día el  agua y la gente se quedó con las casa sucias y automóviles  se los llevaron a otros barrios.

En la Calle 56’ se encontraban hoy sábado los trabajadores de Emcali ,  dice que están reparando un hidrante, también que el Chontico el jefe de los negocios del Gane, Concejal de Cali ordenó este trabajo el día de hoy afectando a los caleños en su limpieza de fin de semana.

Solicitamos disculpas a los pobrecitos caleños de Torres de Comfandi,  de parte de organizadores del  aseo de los días sábados en la Calle 59, Conjunto D

El Gane está armado porque los vendedores del Gane roban mucho a los clientes de esta zona con paquetes de datos,  la respuesta de estas personas es al contrario.


Esto es lo último en noticias de la cuadra.

Les informamos que hemos visto desde lo más alto de la Ciudad de Cali,  hace aproximadamente tres meses una nube oscura encima de esta ciudad.

Estas nubes siempre se ha dicho que son de lluvia pero estaba mucho tiempo sin aguacero y en ese tiempo se estaban realizando prácticas de guerra espiritual o maltrato animal.  También la polución puede ayudar a que la ciudad se vea de esta forma.

Se realizó un llamado de emergencia a toda la ciudad a través de comunicaciones satelitales traídas del extranjero,   Se solicitó a la gente que se encontraba la nube oscura y se despejó toda el área,  la gente se encerró y los vehículos se pararon y no se permitió la circulación de personas y gentes mientras se verificaba que ocasionaba este fenómeno.   Informaron que la nube era diferente a las nubes de lluvia.


3~Proyecto hundimiento Avenida Colombia.

Habla el Rio Cali    El AGUA

La Ubicación
Comenzando la Carrera primera en la zona oeste se encuentra el hundimiento de la avenida Colombia el Concejo de Cali, Clementina Vélez propuso este proyecto

Oposición: 

Afecto la zona industrial de la Carrera primera y con el túnel taparon la avenida Colombia disminuyo tráfico de clientela a la Zona industrial y las empresas se fueron de la ciudad hace tiempo y se desplazaron a Bogotá y Medellín por la mediación de la Gobernadora de ese tiempo.

Tiempo de construcción

Esta construcción del techo de la avenida Colombia permaneció cerrada durante cinco años.   Según extranjeros la construcción de techos de túneles es de un tiempo de aproximadamente un año.

Hemos viajado a Medellín y está ciudad tiene muchos túneles porque  está construida en las montañas y parece ser que es la cordillera.   En el Valle los túneles de montañas están en la vía al mar con buenaventura.

Sugerencia de turistas

Que deberían colocar un puente elevado o quitar el techo y se puede observar la elevación de la Carrera primera que permite  cumplir la mejor manera de comunicación con la autopista.  Las autopistas se inician con elevaciones y no conviene tener hundimientos ni túneles de entrada de la autopista Sur.  Gracias.

4~Autopista Sur oriental

5 puentes carrera 5k

La montaña, Dollar City más allá se dirige el paso del comercio que se comunica con Palmira y se dirige al aeropuerto y por otro lado se sigue por  la Autopista hasta llegar  a los diferentes barrios que se encuentran a los lados izquierda y derecha de la misma.  

Continué por la autopista hasta Clínica Colombia, La Guadalupe  de la CVC, frente Oficina de Instrumentos Públicos y en adelante a las Universidades y a las construcciones de viviendas del Sur ,  el Caney, Comfandi  etc.…

El Secreto de la autopista Sur

Les invitamos conocer en la autopista la Clínica especializada Del Valle, la mejor clínica del país con la mejor tecnología en su tiempo de los hermanos Rodríguez y los Estrada la dejaron de recuerdo en la época en que la ciudad de Cali estaba en su mejor economía,  hay que buscarla porque está embolatada y es  !Sorprendente!

En época de lluvias no transitar los motoristas.

Es importante  la  Autopista en época de lluvia se inunda y las motos se les dificulta transitar por esta vías qe les van a colocar las rejillas por este motivo la interventora de Infraestructura vial de la Alcaldía de Cali, verificar.

La nueva inversión de las rejillas en esta autopista con el fin de colaborar en este gran proyecto de la otra parte de la ciudad de Cali. 


La malla vial de la Sucursal del Cielo.

Investigar la malla vial que esta en el presupuesto de la ciudad cívica de la "Sucursal del cielo" de los de los caleños que solicitamos las obras    adjudicadas con recursos en el  gobierno del Presidente Iván Duque que le dió apoyo a la cultura ciudadana cívica de los caleños.

5~Proyectos de descontaminación 

La ciudad de Cali del Ayer que permitió lo que ven hoy.

Proyecto en el 2008, de chatarrización vehicular del transporte público y privado de los años 50,

Contaminación Cero de Dióxido de Carbono y Genera Ingresos a la Alcaldía de Cali.

USD 15.000  mensuales y está en manos de los corruptos y han subido la tarifa más alta.

Se realizó la chatarrización de toda clase de vehículos usados modelos años 50 hasta el 2000 por medio de una empresa recomendada por el Ministerio  Comercio e Industria del 2008.

Igualmente, se crearon 5 empresas de aseo en las 21 comunas de la ciudad.  Luego, se trasladó el relleno sanitario fuera de la ciudad. También se creó empresas de chatarra que compra el reciclaje en cada zona de la ciudad utilizan un sistema de manejo organizativo según informe del SENA,   en evento realizado en la Universidad de Santiago de Cali.

En el Consejo de Cali se aprobó en pleno,  celebramos en público con besitos y muchos abrazos de los Concejales  proyecto de la creación de una empresa recolectora de basuras,  y se hizo mas 4 adicionales y cumplir con el aseo en las 21 comunas,  este proyecto y de nuevas empresas se realizó dos años después del cierre de la empresa de Emsirva. 

La chatarrización  la hizo una sigla especializada del tema vehicular, este proyecto se entregó a la alcaldía de Cali,  Dagma y Consejo de Cali 2008,  lo presentó una mujer profesional de la Comuna 1 de Cali.

El tema de las nubes oscuras afecta a  ciudades alejadas en México y ciudades de mucha polución y capitales.

Esperamos  esta experiencia les ayude a limpiar el cielo azul.

La estrategia de otras administraciones de la ciudad de Cali, decidieron brindarles a las diferentes comunas de ladera y sus barrios vecinos ofrecerles .


6~Proyectos satisfacer las necesidades básicas 

Convenio social con los barrios y laderas, Inversión sector privado.

Supermercados, bibliotecas en escuelas, colegios,  empleo con asociaciones de micro empresarios, negocios familiares,  con la salud para que no tengan que desplazarse mucho y los demás van al centro de Cali a encontrar el comercio al por  mayor.

(Alcaldía Cali de Ricardo Cobo, 1998-2000)

Que disfruten una ciudad aseada y con un cielo despejado.  Colorín Colorado y este cuento les gustó?

mlmp.