Translate

Saludos

!Hola! Bienvenidos a Cali saludo a mis seguidores y amigos. Visitantes y extranjeros del Pacifico y Atlántico.

Perfil con Derechos de autor

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Evidencias, tesis, proyectos, reflexiones, conclusiones, actualidad, frases, redacción, creativo diseño propio imágenes, contenido y videos.

Publicación destacada

pgirs que es*Proyecto madres gestantes y niños saludables

Proyecto de madres gestantes  Por: Lucero Muñoz Palencia                                            Figura 1                               ...

17 de septiembre de 2020

frases de la vida: No Aguantar Tu El Cuento Colombiano de la cuarentena

 

EL CUENTO COLOMBIANO

Por: Lucero Muñoz Palencia
 

Estamos en Colombia, Cali, Valle del Cauca, viviendo un acontecimiento importante generalizado en el país, en el pasado lo que ocurría en otro lado no nos afectaba, no nos enterábamos de nada, contaban y pensábamos que era por allá lejos, que no nos iba a ocurrir a nosotros.

La tecnología ha permitido que la información se extienda más rápido,

Debido a esto si a otros les pasa, nosotros debemos estar preparados para protegernos de una enfermedad que se contagia en el aíre, entre los seres humanos, no contagia a los animales, es un virus que se generó en un país donde consumen toda clase de animales en especial los murciélagos o las serpientes que lo consumen directamente en la China.    El tiempo estaba jugando un papel muy importante, este virus se estaba extendiendo por las fronteras a muchos países debido a la reserva de China que no informo desde sus inicios de la enfermedad y se generó una pandemia.

Los videos y la información que nos llegó de que se extendió el virus a Europa e iba a llegar a América. Los médicos y los gobiernos escogieron la decisión más antigua  de llevar a cuarentena a las ciudades y naciones enteras cerraron fronteras a tiempo y no hicieron cuarentena, otras como la nuestra cerro fronteras y  la cuarentena (40 días)  se tomaron 6 meses.

En este año 2020 es el año de la Salud,  

Esta es la noticia día a día y le han encomendado a los periodistas por medio de campañas de autocuidado para prevenir la pandemia que se ha extendido de manera global,  estamos cansados de lo mismo pero así es,  debemos cuidarnos la salud para evitar el contagio del coronavirus,   por ahí derecho otras enfermedades, se han enseñado  buenos hábitos de higiene.  La economía  para poder funcionar a media marcha, estaba conformada por empresas privadas,  públicas y ONG.

Se realizó la primera campaña fue “Quédate en  casa”, cuando salimos de nuevo después de 6 meses,   todos nos cuidamos y nos cuidan.

Vivimos el autoritarismo, el encierro más largo de la historia de este país.

Nos cuidamos con los protocolos de seguridad, lavado de manos cada dos horas con agua y jabón, distanciamiento entre las personas de uno a dos metros, limpieza de manos con alcohol, el uso obligatorio del tapabocas o mascarilla.

En este momento es el mes nueve, septiembre del año 2020, ahora que estamos finalizando este ciclo del aislamiento y comenzando el nuevo ciclo de auto cuidarnos en las calles para volver a la vida, porque durante este año no hubo libertad, los derechos de la constitución fueron reemplazados por decretos presidenciales de emergencia sanitaria.

La vida se volvió digital,

No se pueden hacer reuniones sino salas virtuales, son muy cómodas debido a que nos acostumbramos a estar encerrados, esperamos volver a disfrutar de la vida, hubo muchos cambios para bien se generaron por la libertad y por la Salud.

Estamos viviendo lo que nos dicen los medios, esperamos que podamos vivir nuestra propia vida, rogamos a Dios que disminuya tanta violencia y tanto desastre.

La gente se ha vuelto farandulera, todos quieren ser famosos con sus videos, todos hablan, todos comentan, todos dicen lo que sucede, diagnostican, no son cosas buenas, vuelven famosos los que mueren por masacres, noticias amarillas y que este ciclo termine ya, en las noticias solamente transmiten la vida de las personas que se cuentan con los dedos de la mano.

Este es el cuento que estamos viviendo, le pregunto a los familiares y ellos ya no miran los medios de comunicación, solo información que sirva.

Gracias a Dios, en este año 2021 en el segundo semestre,  todos hemos reflexionado y gozamos de una vida mucho mejor,  los medios de comunicación respetan a sus televidentes y están reinventando el periodismo,  cambiando el paradigma teniendo consideración con los televidentes y los radioescuchas,  ofreciendo información de calidad,  evitando la desinformación,  se les nota su esfuerzo por cada dia ser mejores y ser promotores de la imagen del país a nivel nacional y global,  con un pensamiento positivo con amor y respeto por los seres humanos.  Se considera que lo local es internacional y por tal motivo,  nos cuidamos todos.


Consultoría y Asesoría Administrativa