Translate

Saludos

!Hola! Bienvenidos a Cali saludo a mis seguidores y amigos. Visitantes y extranjeros del Pacifico y Atlántico.

Perfil con Derechos de autor

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Evidencias, tesis, proyectos, reflexiones, conclusiones, actualidad, frases, redacción, creativo diseño propio imágenes, contenido y videos.

Publicación destacada

pgirs que es*Proyecto madres gestantes y niños saludables

Proyecto de madres gestantes  Por: Lucero Muñoz Palencia                                            Figura 1                               ...

27 de septiembre de 2021

café: Qué Los expertos están diciendo Sobre Economía Del Café

Por: Universidad del Valle
Facultad  Ciencias de la Administración de Empresas
Microeconomía 
Lucero Muñoz Palencia


Fuente: :Imagen del café de Bing


"En nuestra Colombia querida es el país del café, nos sentimos orgullosos de todo lo que hace esta nación por mantener esta economía pujante y competitiva nacional e internacionalmente, en especial la Federación Nacional de Cafeteros encargada de las fincas cafeteras del eje cafetero que está ubicada en el centro de la cordillera central.

Es importante conocer que dice la economía con referencia a la competencia del café con el té que se bebé mucho en otros países.  Con base en dos gráficas en la Tabla 11 se estiman unos valores de consumo, así:"  (Lucero Muñoz P., Sept.2021)

Los valores de la Tabla 11 se refieren a la variación del consumo de café y té de un individuo en su casa cuando el precio del café sube (permaneciendo sin cambio todo lo demás, inclusive el precio del té).

(a) Trazar una figura que muestre estos cambios y  (b) explicar la figura.



Fuente: Imagen propia

En la fig. 2-11 (a), vemos que cuando el precio del café sube de 20 a 30 centavos de taza, manteniéndose igual a todo lo demás que afecta la demanda de café, la cantidad demandada baja de 50 a 30  tazas por mes.  Esto se refleja en un movimiento a lo largo de la curva de demanda del individuo en dirección hacia arriba.  Como el té es un sucedáneo del café, el aumento de precio de este último produce un desplazamiento hacia arriba en la curva hipotética de demanda de té , de d a d'  en la figura 2-11 (b).

De este modo, manteniéndose el precio de té en 10 centavos por taza, el individuo aumenta su consumo de té de 40 a 50 tazas por mes.

Fuente: Microeconomía, Dominick Salvatore

Consultoría y Asesoría Administrativa