Translate

Saludos

!Hola! Bienvenidos a Cali saludo a mis seguidores y amigos. Visitantes y extranjeros del Pacifico y Atlántico.

Perfil con Derechos de autor

Mi foto
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Evidencias, tesis, proyectos, reflexiones, conclusiones, actualidad, frases, redacción, creativo diseño propio imágenes, contenido y videos.

Publicación destacada

pgirs que es*Proyecto madres gestantes y niños saludables

Proyecto de madres gestantes  Por: Lucero Muñoz Palencia                                            Figura 1                               ...

27 de agosto de 2017

Que es el mercadeo: proyecto de desnutrición, Comuna 5

Por: Lucero Muñoz Palencia


3.  Justificación

Capacitación y desarrollo de huertas caseras con la utilización  de semillas de hortalizas y frutas adecuados para la producción en agricultura urbana con los beneficiarios de hogares (familia e infancia del Municipio de Cali, Comuna 5)
Se establecerán 60 huertas urbanas eficientes en cada uno de los hogares de las familias beneficiadas con el objeto de capacitar, producir y compartir en la producción de hortalizas y frutas.
Disminuir los niveles de desnutrición de las familias de la escuela.  Aportar a la economía de las familias al producir sus propias hortalizas.
Capacitar a las mujeres beneficiadas en temas de horticultura y aspectos agro ambientales

4. Mercado Objetivo:

Población potencial: 19.165
En edad escolar estimadas hay un total de 19.165 personas en la comuna 5.

Mercado objetivo:
Población de 2420,  alumnos de las edades de 0 a 5 años de la Institución Educativa con su respectiva familia,  preferiblemente madres con infantes, casados,  en unión libre y se escogerá las familias que estén desocupados, desempleados, que tengan actitud de sembrar en sus viviendas y entusiasmados con el proyecto.

19.165 habitantes de la Comuna 5 en edad escolar.

12.62% total del la Institución educativa pública

2.47% impacto del proyecto

4.2 Estimación del Mercado

Este proyecto busca  beneficiar a la comuna 5 de Cali en la Institución educativa Pública del barrio Chiminangos buscando aumentar la nutrición y alimentación de los niños de 0 a 5 años, cubrir también las otras comunas de Cali que están afectadas, inicialmente comenzaremos a trabajar   y cumplir al menos  de 20 a 60 familias, al cumplir estas metas,  organizados y disciplinados podemos beneficiar a otras  sedes educativas de la ciudad de Cali,  y satisfacer sus necesidades primarias como es la nutrición, higiene y auto cuidado según las estadísticas de Salud Pública y el plan de desarrollo  el eje 1, Cali social y diversa, de seguridad alimentaria, huertas caseras, Secretaria  de Desarrollo territorial  y Bienestar Social y Gobernación del Valle.

4.3 Magnitud de la necesidad

En esta comuna se busca reducir la desnutrición en los estudiantes del colegio de la edad de 0 a 5 años. Los niños de la edad; este rango lo maneja los centros de salud con controles de los infantes y se ven afectados por el bajo peso al nacer debido a la  desnutrición de las madres gestantes, quien no le dan la leche materna a sus bebes desde muy temprana edad,  por tal efecto se presenta mortalidad según las estadísticas de Salud Pública de la Alcaldía de Santiago de Cali.

La desnutrición, en las familias  han tenido un cambio de comportamiento en la compra de la canasta familiar, omitiendo las  verduras, hortalizas y frutas a cambio de golosinas,  satisfaciendo otras necesidades como electrodomésticos, vehículos, vivienda, universidad,  se endeudan y no les alcanza para mercar esta información la expresa una líder de la Fundación de Mujeres de la Comuna 5.



Consultoría y Asesoría Administrativa